El vocero de los trabajadores de la salud, Dr. Enzo Lavarra explicó la presentación que hará el área de salud en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante este jueves.

Por otra parte, el sector adhiere al paro nacional convocado para la semana próxima, el 6 de diciembre, debido a que aún no registran una respuesta por parte de las autoridades provinciales.

"El proyecto ordenanza propone la creación de una mesa intersectorial, junto al Concejo, el Intendente, las organizaciones y la población, para darle lugar a la discusión de la salud en este marco de reformas y se tome real dimensión del estado de vulnerabilidad que tendrá la comunidad si continúan estos avances del Estado Nacional" explica Lavarra.

"Van a hacer que los municipos terminen teniendo que hacerse cargo de cuestiones para las que no tienen recursos -advirtió Lavarra- estamos hablando de que hoy está en peligro, por ejemplo, la atención primaria de un gran sector de la población. Los trabajadores comunitarios ejercen estas acciones de salud en terreno, cubriendo a un montón de familias. Esos cargos están cubiertos por trabajadores becados, pero se están cortando las becas. Esas familias que quedarán abandonadas acudirán al hospital, pero no hay recursos para atender las medidas de ajuste que están proponiendo".

"Nosotros nos oponemos a las reformas que se están impulsando y queremos sentarnos a discutir los argumentos".