Provincia evalúa medidas para impedir despidos el sector privado
Conformarán el Comité de Crisis Económico y Social: “Es el momento de ganar menos y distribuir más”, sostuvo Grazzini.
El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, anunció que se constituirá en Chubut un Comité de Crisis Económico y Social, para evaluar acciones frente a las consecuencias de la pandemia de Coronavirus COVID-19, y adelantó que el gobierno provincial será inflexible con los empresarios que produzcan despidos.
Además el funcionario confirmó que se enviaron dos DNU a la Legislatura, y también en consulta al Poder Judicial, para la ampliación de la Emergencia Sanitaria y ampliar el sistema de compras de insumos para Salud.
En otro orden Grazzini pidió "paciencia" a quienes solicitan permisos de circulación y explicó que "hasta el momento se recepcionaron 47 mil pedidos en ese sentido".
"Todavía no está vigente el permiso de circulación nacional, esto no va a regir en Chubut ya que es un permiso de circulación en tránsito", agregó.
Grazzini indicó que mantuvo conversaciones con sus pares de San Juan, Catamarca y Formosa "para saber cuáles son las disposiciones que han tenido que tomar, para comparar, y cotejar cuáles son las disposiciones jurídicas que han tomado".
Grazzini adelantó que el gobernador Mariano Arcioni "me encomendó armar un Comité de Crisis Económico y Social, previendo que pasada esta pandemia deberemos trabajar en estas aristas".
Sostuvo además que "varios municipios comunicaron que a partir del mes que viene tendrán dificultades para poder afrontar sus sueldos y viendo que la crisis golpea al sector económico, el Gobernador convocará a diferentes sectores para armar este Comité".
Sector privado
Grazzini anticipó que "el Gobernador convocará en estos días, a través de teleconferencia, a todos los sectores económicos, representantes de trabajadores y en cuanto a que no haya despidos en la provincia, el gobernador ha anunciado un paquete de medidas".
"Quiero decir que ante el posible despido de un sector de la pesca de muchos empleados, el Gobernador intimó al empresario a que si continúa, la Provincia quitaría los permisos de pesca", enfatizó el ministro. Aseguró que la decisión del Gobierno es "sancionar duramente" y reiteró que "en este momento debemos ser solidarios con los que menos tienen".
"Estamos trabajando con todos los sectores, vamos a avanzar con un plan para contener al sector privado. Ese es el camino que está trazando el Gobernador. Pedimos solidaridad, paciencia y empatía. La mayoría de los chubutenses está teniendo este tipo de actitudes, por eso pedimos que aquellos que no la tengan entiendan que ha llegado el momento de ganar menos y distribuir más. Y que este Gobierno aplicará las mismas políticas que el gobierno nacional", concluyó Grazzini.