El ministerio de producción que conduce Hernán Alonso, anunció medidas para gestionar ante Nación una mayor competividad para el sector lanero en pos de una industrialización de la lana.

Alonso concretó una reunión con representantes de Peinaduría Río Chubut SA en el parque industrial de Trelew, con quienes acordó interceder ante Nación para lograr medidas que favorezcan el sostenimiento de esta actividad. Participaron de la visita el  gerente general de CORFO; Rubén Reinoso y el subsecretario de Industria, Cristian Fraysse.

Según dieron a conocer, hacen falta políticas nacionales que favorezcan al sector, principalmente debido a que pierden competitividad frente a la existencia de empresas que comercializan lana sin lavar y peinar, conocida como "lana sucia".  La lana industrial que se exporta se somete a un proceso de encardado, lavado y peinado.

"Queremos avanzar en la industrialización de la lana, es uno de los temas que planteamos al ministro de Industria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere: que cada vez se procese más lana en la Provincia para evitar  que la lana salga del país sin procesar", sostuvo el ministro Alonso.

El propietario de Peinaduría Río Chubut SA, Julio Aisenstein, señaló que el reintegro actualizado de reembolsos por exportación fue positivo en cuanto a los precios para el sector, una medida gestionada por el gobierno provincial en 2016; sin embargo manifestó que están perdiendo competitividad "pedimos que no nos saquen la materia prima, trabajamos al 70% de la capacidad instalada y podemos ampliarla".