Prorrogan las licencias de las empresas de transporte interurbano
Era uno de los pedidos de los transportistas para seguir gestionando los subsidios y el pago de los mismos.
Los permisos de explotación de las líneas de transporte interurbano de pasajeros serán prorrogados en Chubut hasta el próximo 31 de diciembre y a la vez se evaluarán los recorridos existentes, a los efectos de determinar la necesidad o no de su actualización, teniendo en cuenta que no fueron reformulados en los últimos años.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, quien recordó que en las últimas semanas "mantuvimos reuniones junto al gobernador Arcioni, con los empresarios del autotransporte interurbano y una de las cuestiones que planteaban era esta".
"Vamos a hacer un trabajo conjunto con las Cámara de Autotransporte de Pasajeros", afirmó.
Acerca de la decisión adoptada, Grazzini explicó que "en el marco de un año como el pasado en el que la pandemia de coronavirus afectó a todas la actividades, se tienen que tomar decisiones que contribuyan a dar previsibilidad al sector empresario".
Grazzini señaló que en el contexto "económico y financiero que atraviesa nuestra Provincia, agravado por la pandemia por Covid 19, complicó aún más la situación de las empresas de autotransporte que vieron suspendida su actividad durante gran parte del año 2020".
En ese orden, el funcionario provincial sostuvo que "las empresas se encuentran prestando el servicio y se hace necesario convalidar los mismos, y por esa razón es procedente prorrogar las autorizaciones vigentes hasta el 31 de diciembre de este año".
El ministro de Gobierno indicó que "esta decisión se hace necesaria para brindar previsibilidad y estabilizar las condiciones para que las empresas que prestan el servicio actualmente continúen haciéndolo".
Grazzini agregó que "además se evaluarán los recorridos vigentes, la necesidad de actualizarlos o no, porque hace muchos años que no se modifican y surge la necesidad de evaluarlos para prestar un mejor servicio a los pasajeros".
Desde la cordillera, la empresa Jacobsen participó de la última reunión con su apoderada, la doctora María Eugenia Jacobsen quien explicó lo planteado al gobierno