La polémica por la entrega de garrafas sociales que implementó el municipio en el marco del Plan Calor, cobrando un bono de $50 en el caso de garrafa y $250 por los tubos de gas durante los meses de invierno, trascendió a raíz de que algunos presidentes de juntas vecinales mencionaran el tema al gobernador.

Uno de los presidentes que comentó sobre esta situación fue Raúl Santander, del Barrio Ceferino, quien explicó que Arcioni "se llevó una sorpresa" al enterarse de que la garrafa no había sido gratuita para el vecino.

#EnVideoEQS

La respuesta municipal

En diálogo con FM SOL, el Secretario de Hacienda negó que haya existido la condición de gratuidad del gobierno provincial para la remisión de los fondos, que representan un 1/3 de los fondos totales. El otro 2/3 lo afrontaba el municipio. Taccetta también se mostró sorprendido por la reacción de los vecinalistas: "Me llama la atención porque ellos conocían  desde el principio cómo funcionaba la entrega y no tuvimos ninguna queja".

Tacceta explicó: "El plan Calor se nutre de fondos municipales y provinciales. Nosotros destinamos el dinero para la compra y distribución de leña, que fue gratuita, y este año por primera vez compramos garrafas y tubos de gas. Como municipio tenemos la autonomía para decidir sobre la implementación. Y fue a través de un bono que se les otorgaba a los vecinos que integraban el listado elaborado por las Juntas Vecinales. Con ese bono ellos iban a los proveedores que elegían y adquirían su garrafa a un precio muy accesible".

Por otra parte, aclaró que hubo muchas familias, como el caso del Alto Río Percy que no contaban con el dinero y la entrega se hizo en forma gratuita.

Finalmente, Tacceta señaló que el diferencial de $50 o $250 que pagaba el vecino era destinado por el municipio para seguir abasteciendo el plan calor "De esa manera  generábamos mayor posibilidad de de compra para que fuera suficiente por la gran demanda que se iba generando." afirmó