El Intendente Sergio Ongarato vuelve en la tarde del viernes de Buenos Aires, luego de realizar gestiones para conseguir un Aporte del Tesoro Nacional que permita prever las cuentas de la ciudad ante la crisis provincial. "Presenté la carpeta para poder cubrir los libres financieros que van a venir producto de la baja de la recaudación de Ingresos Brutos municipales y la incidencia que tendrá la suba del mínimo no imponible de Ganancias", detalló el mandatario.

Al respecto, si bien no está confirmado el aporte, Ongarato se mostró expectante: "estimo que vamos a tener una respuesta favorable, entre este viernes y el lunes tendremos novedades".

Vuelos low - cost

En relación a las reuniones mantenidas con las líneas aéreas de bajo costo, el intendente contó que se encontró con representantes de Jetsmart y Flybondi: "Hay una situación particular porque más allá de que ya nos conocen, noté un poco de nervios con respecto al posible cambio de gestión presidencial y están algo frenados esperando el resultado de las elecciones".

Expresó también que Flybondi está más cerca de llegar porque ya le dieron el recorrido, "habían pedido también Trelew y comenzaron con esa ciudad, después seguía Esquel pero están viendo que van a hacer por que se trata de millones de dólares en inversión y necesitan seguridad".

La relación con la provincia

En referencia a la próxima reunión que está convocada por los intendentes oficialistas de Chubut con el gobernador Mariano Ariconi, Ongarato dijo que "La situación es compleja y creemos que en parte es producto de los errores en la gestión provincial. Necesitamos que actúe de manera más correcta tanto en lo político como en lo económico" pero no dudó en aclarar: "Nosotros igualmente desde lo institucional vamos a acompañar porque hay cosas que no tienen que ocurrir como el atentado a Massoni".