Nación habilitó 6000 millones a las provincias por la emergencia
Se están transferiendo estas semana 3 mil millones de pesos y 3 mil más los primeros días de abril a través de Aportes del Tesoro Nacional
El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, comenzó a girar los primeros fondos a las provincias para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
En ese marco, se están transfiriendo estas semana 3.000 millones de pesos y 3000 más los primeros días de abril a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), además de financiamientos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales y préstamos por $2.500 millones para destinar al sistema salud.
El Ministerio del Interior instrumentó la entrega de estos fondos con el fin de fortalecer los sistemas sanitarios y las finanzas de las provincias en el marco de las demandas por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
El gobierno habilitó un desembolso por 3 mil millones en ATN, que se distribuirán en un 80% por índice de coparticipación y el 20% restante en base al Índice de Población, en consenso con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.