Esta mañana el SOEME, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y ATE   se reúnen con el Municipio de Esquel para avanzar con el criterio de liquidación del aumento.

El tema a tratar es el porcentaje que se debe aplicar en la próxima liquidación de sueldos. Para el gremio no es menor al 13% en tanto los números del Municipio distan mucho de eso: Taccetta habla de un 5%.

El Secretario de Hacienda detalló que "la masa salarial incluye el crecimiento de la cantidad de empleados y yo lo veo como un todo. Comparo el monto total de desembolso por parte del Municipio porque sino tendría que ir uno por uno y hay algunos que tienen adicionales. El número no me da más del 5%".

En la negociación además del SOEME participa también ATE quienes presentaron una nota solicitando la cláusula gatillo en base al Índice de Precios Minoristas, que según publicó el INDEC, fue del 47,6% anual para el país. "De acuerdo al mayor índice de precios, se ajustarán los salarios en función del incremento de diciembre 2017 - diciembre 2018", expresó el funcionario.