En medio de la situación provincial, las ciudades del interior de la provincia presentan dificultades muy profundas, dado que sus presupuestos dependen en su mayoría, de la coparticipación.

Ese es el caso de Corcovado, que como José de San Martín o Cholila, lleva adelante cortes programados de la energía eléctrica porque no llega el combustible: "esto es habitué para la ciudad, sin la coparticipación, los municipios van a desaparecer", expresó Ariel Molina en diálogo con FM Sol.

En ese marco, la semana que viene intendentes oficialistas tienen cita con el gobernador Mariano Arcioni, para pensar estrategias que permitan atravesar la crisis. Sin embargo, el mandatario de Corcovado se muestra optimista: "Nada es mágico, tenemos que hacer un esfuerzo aunque no cobremos a término porque endeudarse es fácil y es plata mala. Son unos meses más, yo creo que hay un horizonte".

De todas formas, adelantó que "una vez que pasemos esta situación nos tenemos que sentar con el gobernador porque los municipios no podemos afrontar más lo que estamos afrontando" y aseguró que aumentó la demanda de asistencia para el pago de servicios en la ciudad.

Dijo también que los diseños de presupuesto de los municipios estaban pensados para una época en la que entraba más dinero a la provincia: "Nosotros pagamos el gas del Gimnasio Municipal que lo usan más que nada las escuelas y el mes pasado nos vino 60 mil pesos. Nosotros tenemos gastos por 400 mil pesos mensuales".

Luego agregó: "Ningún municipio del interior tiene margen, vamos día a día y mes a mes. Todos saben que llevamos una vida muy austera y no sólo por los sueldos. Los vecinos tenemos mucho gasto en calefacción y en transporte. Por eso tenemos que pensar a futuro".