La Cámara de Comercio de Esquel destacó en las últimas horas alternativas de crédito para pequeñas empresas que tiene en marcha el Banco Nación por tiempo limitado.

Según expresó Claudio Selva desde la entidad que nuclea a comerciantes locales, es importante que los interesados realicen las consultas cuanto antes en la entidad bancaria porque se trata de opciones con cupo y están disponibles para todo el país.

"Tienen tasa competitiva y subsidiada por lo que vale la pena aprovecharla" destacó Selva. Puede acceder cualquiera que tenga el certificado MiPyme.

Además señaló que hay otras opciones que se van planteando como la línea de crédito Escalar destinada a emprendedores. En este caso es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que apunta a financiar proyectos que incrementen la capacidad productiva en emprendimientos con menos de 7 años de antigüedad.

En este caso se financia hasta el 80% del proyecto, entre $3.000. 000 y $15.000. Además hay beneficios especiales si se trata de pymes con perspectiva de género. "Si se trata de un emprendimiento fundado o liderado por una mujer, las tasas son mejores" explicó.

Selva explicó que pueden ser propuestas interesantes para sobrellevar la situación o para invertir.

Ampliar contenido