La secretaria de Economía y Desarrollo Productivo de Esquel, Florencia Garzonio, brindó detalles sobre la situación del presupuesto municipal. La funcionaria destacó que “este año fue muy difícil de presupuestar por la cantidad de variables que nos atraviesan.

Garzonio explicó que la inflación y otros factores económicos imprevistos generaron incertidumbre en la planificación financiera del municipio.A esta altura tenemos que ir viendo dónde colocamos los excedentes que tenemos en ingresos porque son muy acotados”, señaló.

La funcionaria también hizo referencia a los gastos imprevistos que surgen a lo largo del año, lo que dificulta aún más la administración del presupuesto. “Con el correr del año uno tiene una cantidad de gastos inesperados y hay que ver la mejor manera de plasmarlo en el presupuesto”, indicó.

Asimismo Garzonio aseguró que “por ahora no estamos considerando una ampliación presupuestaria” y en este sentido afirmó que “mes a mes vemos qué excedentes tenemos en ingresos los cuales se distribuyen en las partidas que están más ajustadas”.

Paritarias municipales

Por otro lado, la secretaria de Economía se refirió a la próxima discusión paritaria con los empleados municipales, prevista para el mes de agosto. 

“La nueva discusión paritaria está prevista para el mes de agosto, tenemos arreglado hasta julio el último tramo de aumento que era del 5%, tendremos que volver a negociar seguramente por otro trimestre”, concluyó.