El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que los salarios menores a $ 1.500.000 no pagarán impuesto a las Ganancias desde octubre, al tiempo que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para su eliminación definitiva para los trabajadores de la 4ª categoría.

La suba del piso del mínimo no imponible será implementada a través de un Decreto, por la facultad para tal fin otorgada por la Ley N° 27.667 sancionada el 29 de diciembre del 2021.

Los detalles del texto y del posterior anuncio fueron pulidos por Massa y dirigentes de la CGT y la CTA durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, en el que también estuvo presente del diputado nacional Máximo Kirchner.

 amplió.

Sobre este aspecto, anunció que "decidimos enviar al Congreso una ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina".

Massa, además, lanzó un dardo a la oposición. "Esperamos que tal como dijeron en las redes la semana pasada, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a quienes tienen su plata en el extranjero al menos se dignen a aceptar que los trabajadores y las trabajadoras argentinas no paguen más el Impuesto a las Ganancias".