La Municipalidad de Esquel confirmó que este jueves se realizará el depósito correspondiente al aguinaldo para los trabajadores municipales y el bono de 15 mil pesos que se acordó de manera extraordinaria para jubilados y pensionados municipales.

Cabe recordar que el municipio de Esquel acordó el pago de un bono de 15 mil pesos para todos aquellos jubilados y pensionados municipales y el mismo estará acreditado junto con el aguinaldo de los trabajadores activos el día viernes 18 de junio

En diálogo con EQSnotas.com, el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta confirmó que este jueves se transferirá a cada una de las cuentas bancarias de los empleados municipales el aguinaldo y el bono de 15 mil pesos para jubilados y pensionados.

Además, adelantó que se está negociando con el Sindicato de Empleados Municipales (SOEME) la posibilidad de pagar un bono de 15 mil pesos a los contratados. "Son poco más de cien (100) contratados en todo el municipio de Esquel y sería una ayuda sólo por este mes", explicó Taccetta.

Asimismo informó que la masa salarial actualmente es de 76 millones de pesos, con lo cual el aguinaldo significa una erogación de 38 millones de pesos. Mientras que el bono para los jubilados implica unos 3 millones de pesos porque se trata de casi 200 jubilados y pensionados municipales.

"El pago de este bono es una decisión política, ya que fue un pedido que se le hizo al intendente Ongarato y accedió a otorgar esta ayuda, es una erogación importante, se trata de hacer las cosas lo mejor posible", concluyó Taccetta.

Ampliar contenido