En diálogo con FM SOL, el intendente Aleuy explicó que este lunes fueron convocados los intendentes de la comarca a una reunión con Arcioni. "Vamos a plantear las inquietudes que tenemos. Estamos en un momento muy difícil porque la provincia no recibe ninguna ayuda de Nación. Entendemos los reclamos, pero tenemos que salir todos juntos".

"Los gastos corrientes y los empleados, nos cuestan muchísimo. Este mes los sueldos tengo que pagarlos la semana que viene. Todavía nuestro municipio debe ser uno de los que está pagando en fecha, pero lo que nos afecta es en la recaudación" señaló.

El intendente detalló que el municipio recibe de coparticipación un 60% y todo el resto es recaudación propia. "Hemos cortado todos los gastos. Lo hice el otro día con una resolución interna con todos los secretarios".

GIRSU y Cooperativa 

Aleuy se refirió a la deuda con la Coop 16 que motivó advertencias de corte en varias ocasiones: "hicimos un convenio hace más o menos 15 días, donde se va a pagar la deuda en cuotas. La única deuda grande que tenemos es el GIRSU de Esquel que son 900 mil pesos. Vamos a abonar en dos o tres cuotas".

Más adelante, se refirió a lo que viene: "La proyección que tiene el gobierno es que si trabajamos todos juntos, en 4 o 5 meses se pueden normalizar principalmente los pagos de empleados de la administración pública" aseguró.