El Ministro de Economía Martín Guzmán anunció la suba del piso del  Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia de $225.937 mensuales a $280.792 y no $275.000, como había trascendido anteriormente. En mano, será poco más de 233.000.

El anuncio formal del gobierno se realizó luego de la reunión que mantuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Héctor Daer, titular de la CGT, con el presidente Alberto Fernández (que no participó del anuncio) y el ministro Martín Guzmán en la casa Rosada.

En las escalinatas de la Casa Rosada, Massa indicó que "el salario real tiene que ir recuperándose. La mejora en las paritarias ayudó a recuperar lo que los trabajadores habían perdido con la inflación, pero requiere un esfuerzo del Estado para que no el ingreso no se pierda en impuestos".

Para Massa según destacó "El salario es remuneración, no es ganancia".

Finalmente destacó que  "Subir el mínimo no imponible y proteger el aguinaldo para que no se lo coma el impuesto a las ganancias es una decisión del Gobierno para conseguir una recuperación del ingreso".

¿Qué pasará con el aguinaldo?

De acuerdo con lo que indica la Ley del Impuesto a las Ganancias, para la Cuarta Categoría, el aguinaldo tributa Impuesto a las Ganancias cuando el promedio de las remuneraciones brutas del año supera el piso que fija el Poder Ejecutivo desde el cual los salarios empiezan a sufrir retenciones. El año pasado habían arrancado con $150.000 luego lo pasaron a $170.000 y ahora está en $225.937 con la nueva modificación pasará a $280.792 mensuales.

Hoy hay unos 948.000 trabajadores en relación de dependencia que están alcanzados habitualmente, lo que implica una suba del 14% respecto del año pasado, según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una carta enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán, con esta medida este universo dejará de ser impactado.