El Consumo en baja: La venta en supermercados cayó 8,8%
Según el informe de septiembre del INDEC, van quince meses de caída de ventas en los centros de compra.
Este miércoles, el INDEC difundió indicadores que detallan un fuerte retroceso del consumo en septiembre.
El consumo en los supermercados fue particularmente afectado, dado que cayó un 8,8% en septiembre respecto de igual período del año pasado. Además, tuvo un desplome del 9% en comparación con el mes anterior.
En los shoppings, las ventas cayeron 3,8% en septiembre en la comparación interanual y se hundieron un 13,2% con respecto del mes anterior.
La caída del consumo en supermercados y shoppings alcanza ya a los quince meses consecutivos, aunque en el último bimestre se muestra una desaceleración de la fuerte caída de períodos anteriores.
#DatoINDECLas ventas en centros de compras de la Argentina cayeron 3,8% interanual en septiembre de 2019: 3% en el Gran Buenos Aires y 5,2% en el resto del país https://t.co/F2Wnh0QYky pic.twitter.com/C1ky9Qrlxl
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 27, 2019
Por su parte, en los autoservicios mayoristas también se registró una baja del 3,2% en el nivel de ventas interanual, que alcanzó también una retracción de quince meses.
A precios corrientes, midiendo el impacto de la inflación, la facturación de los supermercados llegó a los 57.966,8 millones de pesos con un aumento del 45,2%.