El delegado del Consejo Bienestar Policial, Nelson Curiche admitió en diálogo con NOTAS DE RADIO que la negociación salarial con el gobierno provincial no está del todo cerrada, ya que si bien fue importante, hay diferencias en la distribución del aumento. "Para algunos es significativo, para otros no".

"Hemos presentado un proyecto de aumento en el que pedimos que se beneficie un poco más a los sectores más bajos. En la última reunión no aceptamos el aumento porque en los cuadros más bajos: agente, cabo, cabo primero, sargento, el aumento ronda los 7 mil u 8 mil pesos en dos tramos y consideramos que es muy poco de acuerdo al índice inflacionario que manejamos. Nosotros tuvimos el último aumento en el mes de octubre del año pasado y no alcanzamos a cubrir las necesidades" precisó Curiche.

Acordaron el incremento salarial para policías

En principio, el gobierno no tendría más margen de maniobra, según admitió Curiche "Dicen que no se pueden mover del tope" y habrá que esperar al viernes que se concreta un nuevo encuentro.

Más adelante, Curiche dio un panorama sobre los sueldos policiales. "Hoy tenemos diferencial zona norte y sur, nosotros consideramos que en su momento fue dado por una crisis económica y el poder adquisito de cada lugar pero hemos planteado equiparación de zona para toda la provincia. Eso se está empezando a conversar".

"Siempre decimos que la provincia estaba en un desfasaje muy importante, porque el sueldo nuestro teníamos muchas sumas en negro que a la hora del retiro no las percibimos. Por esas cuestiones hay sectores muy vulnerados, que son los policías retirados, cobrás sueldos mínimos. En Esquel mismo tenemos compañeros en la parte administrativa que después de su horario laboral tienen que salir a buscar trabajo aparte y eso es triste y mucha gente no lo sabe. No deberíamos depender de adicionales".

Curiche explicó que si bien los últimos acuerdos han ido blanqueando los sueldos "lo que nos pasa es que tenemos un sistema de trabajo en donde también luchamos por planes de vivienda, entre muchas otras cosas".

Foto: Archivo