Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos sobre la encuesta nacional de gasto en hogares 2017 - 2018 se desprende que el gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas representó el 22,7% del gasto de consumo de los hogares a nivel nacional.

Patagonia y Gran Buenos Aires fueron las regiones con menor proporción de gastos en Alimentos y bebidas no alcohólicas. En cambio, Noroeste y Noreste fueron las regiones con mayor peso en este rubro.

#DatoINDEC#ENGHo: los hogares de la Argentina destinaron 22,7% de su gasto a alimentos y bebidas no alcohólicas en 2017-2018, 14,5% a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y 14,3% a transporte https://t.co/YuPVlY0A8e pic.twitter.com/RzQ8dpaHQd

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 28, 2019

El gasto de consumo en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combus- tibles representó el 14,5% del gasto de consumo para el total del país. Su composición estuvo determinada por un 5,9% en "Electricidad, gas y otros combustibles", 5,0% en "Alquiler de la vivienda", 2,5% en "Suministro de agua y otros servicios de la vivienda" y el 1,1% en "Conservación y reparación de la vivienda"

El gasto en Transporte representó el 14,3% del gasto de consumo. Dentro de este, el 8,1% estuvo asociado al "Funcionamiento de equipos de transporte personal", el 3,2% a "Servicios de transporte" y el 3,0% a la "Adquisición de vehículos".

Dos datos destacables en lo que respecta a la región patagónica, es que fue la que más gastó en vivienda, servicios y otros combustibles y la que más consumió con crédito y débito.