Consumidores pueden controlar si funcionan los “precios cuidados”
Desde Defensa del Consumidor de Esquel ponen a disposición los medios para que el usuario denuncie si hay faltantes o los precios son más altos. #Mirá
En un comunicado, Defensa del Consumidor de la ciudad de Esquel informó que está en marcha el Programa Precios Cuidados, y pone a disposición de los vecinos la posibilidad de denunciar faltantes o precios abusivos a través de una aplicación y medios tradicionales.
"La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Esquel informa acerca de la puesta en marcha del Programa Precios Cuidados. El mismo incluye 334 productos entre alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería y está disponible en 2.278 puntos de venta de 20 cadenas de supermercados.
"En nuestra localidad los Supermercados adheridos son: La Anónima con sus tres sucursales y Supermercado Todo.
"Se recuerda que si algún consumidor no encuentra uno de esos productos en un supermercado adherido al programa, está mal señalizado o a un precio más alto del establecido, puede informarlo por teléfono al 0 800 666 1518. Además se puede dar aviso a la Secretaría de Comercio Interior directamente a través de la Aplicación correspondiente o dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor de nuestra localidad, ubicado en Avenida Fontana 1039.
"La aplicación del programa puede descargarse desde el sitio del gobierno nacional: https://play.google.com/store/apps/details...
"La descarga es gratuita y permite escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas".