Diferentes comerciantes que están en actividad piden al municipio que los acompañe en el actual contexto de crisis que se presenta.

Luego de la sanción de la ordenanza que exime por seis meses del pago de impuestos a quienes inicien un emprendimiento en la ciudad, se alzaron diferentes voces de comercios que están en actividad y reclaman que también se atienda su situación.

"No queremos dejar de pagar, pero  como es importante aportar ideas en estos tiempos de crisis y no solo criticar, aportamos alguna que creo que aliviarían muchísimo la situación del sector" indicó Javier Comparada, propietario de una de las pizzerias de mayor trayectoria en la ciudad.

Y en esta línea propone:

Quita de la categoría "Comercial" por 6 meses de la Factura de Coop. 16. Esto aliviaría muchísimo la situación del comercio en gral. ganando tiempo para llegar a fin de año, que junto a la llegada del verano hace que el humor de la gente mejore, y junto con eso: EL CONSUMO. Inclusive esto podría negociarse con las empresas proveedoras de Electricidad y el Gobierno Nacional.

* Eximición del pago a los nuevos locales por esos 6 meses, pero dar la oportunidad a los comercios existentes de pagar en la temporada de verano o invierno los Ingresos Brutos y Tasas sin perder el descuento por pago en término. Es decir: la posibilidad de posponerlo sin pérdida del beneficio. Esto si bien no compensa del todo, al menos alivia una parte.

El tema fue tratado esta mañana con el Secretario de Gobierno Julio Ruiz, en un encuentro del que participaron varios representantes del sector mercantil.