Más de 60 comerciantes de Esquel se acercaron esta mañana al COEM para reunirse con el Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante para visibilizar la situación que para muchos parece irreversible.

El momento tiene un eje central: las puertas cerradas. Y matices que siempre son angustiantes,  algunos ya definieron cerrar, otros están pensando cómo seguir. Hay rubros que ven más difícil la salida que otros. Lo cierto es que la base es lograr un camino común y medidas que permitan generar alternativas para hacer andar mínimamente la actividad comercial.

Las exposiciones fueron variadas pero entre los temas planteados en la masiva reunión  los comerciantes plantearon la necesidad de re formular el proyecto presentado por el ejecutivo municipal de asistencia crediticia al sector. Además comprometieron el acompañamiento al proyecto de flexibilización que Ongarato envió al Ministerio de Salud al que aún resta agregar algunos rubros.

Además se planteó que hay cortes de luz a los comercios y que en las actuales circunstancias no van a poder pagar las próximas facturas.

Piden la gestión del Intendente Ongarato  y una reunión con la Cooperativa según indicó Damián Villanueva a EQSnotas.com

"Lo que se vio es la dura realidad de lo que está viviendo la gente, además de no pagar un alquiler hay gente que no tiene para comer" se escuchó entre los presentes.