Chubut quiere consolidarse como exportador de alimentos
El Ministerio de la Producción, presentó a 6 productores de distintas partes de la provincia en la Feria AlimentAR 2017 que se desarrolló en Tecnópolis en Buenos Aires.
Los productores estuvieron acompañados por la Licenciada Belén Berwyn, Directora de Comercio Exterior y el Licenciado Juan Pablo Luna, Director de Alimentos pertenecientes al Ministerio de la Producción. Los funcionarios estuvieron asistiendo técnicamente a nuestros productores con el objetivo de consolidar a la provincia como exportadora de alimentos.
Aliment.Ar es la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realiza en Sudamérica. Más de 350 compradores del mundo con agendas previamente coordinadas, y otros tantos que visitaron libremente la exposición, se encontraron con exportadores de toda Latinoamérica en la Argentina.
La exposición tuvo un doble propósito, por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo, y por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento
En el espacio chubutense, las empresas ofrecieron cerezas, frambuesas, mora, cassis, mix de frutos rojos congelados, mostazas saborizadas artesanales, salsas agridulces y chutneys, frutas finas orgánicas, dulces artesanales, jugos de frutos, agua mineral de manantial, paté de langostino, cinta de calamares en aceite, alga wakame, paté de salmón, entre otros productos.
En esta oportunidad estuvieron representando a Chubut las marcas Orizón (Agua mineral de manantial), Masseube (Frutas finas orgánicas y dulces), El viejo Nogal (Mix frutos rojos congelados), Kaish Mostazas Artesanales (Chutneys y mostazas saborizadas), Paso Ancho Berries (jugo de frutas) y Bibalvia Sabores del Mar (Paté de langostinos, cinta de calamares en aceite). Asimismo, hubo productos en exhibición de distintos emprendedores de la provincia como Sal de Aquí (sal marina), Memorable (cerveza, chocolates), Chacra El Monje (dulces) y Valle Andino (miel).
El objetivo principal de esta feria es el de atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial, acelerar la creación de puestos laborales y abrir puertas para emprendedores locales.