La nueva asistencia tiene como objetivo acompañar la adquisición de bienes de capital, tecnología, o la construcción de instalaciones necesarias para la producción o comercialización de bienes o servicios de empresas o núcleos productivos en marcha.

La asistencia ofrece un plazo de entre 36 y 60 meses de financiación, con la posibilidad - según las características del proyecto- de solicitar un período de gracia semiplena de hasta 12 meses. El monto a asignar está relacionado con la calificación crediticia del cliente, por lo que le será informado en el momento de la gestión.

La tasa para esta asistencia es fija y corresponden los siguientes valores: TNA:30%- TEM: 2,47%- TEA: 34,50%- CFT:48,57%.

Cabe aclarar que esta nueva línea de préstamos para inversión productiva permite el acceso a aquellas MiPyME que recibieron financiamiento de otras líneas de préstamos por la emergencia COVID 19, a excepción de quienes al momento de solicitar la asistencia se encuentren dentro de las reprogramaciones de deuda dispuestas por el BCRA ya sea en préstamos o Tarjetas de Crédito.

Los interesados en gestionar esta asistencia podrán hacerlo anticipando sus consultas vía mail a los oficiales de cuenta con los que se comunican habitualmente, o bien gestionando un turno para atención en la sucursal correspondiente, a través de www.bancochubut.com.ar.