Arcioni se reunió con intendentes cordilleranos
Fueron informados sobre la planificación económica para lo que queda del año. “Pude entender el rumbo de la provincia”, manifestó el intendente de Gualjaina.
El gobernador Mariano Arcioni recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a intendentes de distintas localidades del interior chubutense con quienes dialogó sobre la situación actual de la Provincia además de las acciones a instrumentar en territorio ante la llegada del invierno.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación en horas de la mañana y el mandatario los recibió a solas. De la reunión con Arcioni participaron los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Corcovado, Ariel Molina; de Tecka, Jorge Seitune; de Trevelin, Omar Aleuy; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y de Cholila, Silvio Boudargham.
En diálogo con EQSnotas, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri contó: "Nos dieron un minucioso detalle de las cuentas a nivel provincial y proyección del gobierno a través del Ministerio de Economía para los próximos meses".
Al respecto de su balance, Limarieri expresó que "quedé conforme porque pude entender el rumbo de la provincia y una de las mayores satisfacciones que me llevo es que no se está endeudando para cumplir con las obligaciones", y agregó: "El mes pasado el déficit fue de 724 millones déficit y este mes cerrará con 620 millones de déficit. Cuando hay un gobierno responsable y honesto se pueden hacer las cosas bien".
Sin embargo, el intendente de Chubut Somos Todos dijo que "lamentablemente la mayor parte del sacrificio se la lleva el empleado publico. Pero por eso el gobernador apura al gabinete para que antes de fin de año se puedan normalizar los sueldos".
También se dialogó sobre las obras chicas de los municipios, que son necesarias para generar empleo: "Arcioni le pidió a su gabinete que se reestablezcan lo más rápido posible".
El propio gobernador destacó la importancia del encuentro en su cuenta personal de twitter donde destacó: "Hoy nos reunimos con los intendentes de Gualjaina, Corcovado, Tecka, Trevelin, José de San Martín, El Hoyo y Cholila. Dialogamos y trabajamos sobre las necesidades de estas localidades y el impacto en toda la provincia".
Previamente a esta reunión y en su despacho, Arcioni había recibido en un encuentro similar al intendente de Río Pico, Marcos Machado.