Por mayoría de aprobó hoy en la sesión ordinaria la ley del Poder Ejecutivo Provincial por el cual se modifica e incrementa el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Provincial (Adm. Central y Organismos Descentralizados) para el ejercicio 2018 por un monto de casi 4 mil millones de pesos.

Se produjo un debate político con cuestionamientos de la diputada Gabriela Dufour, quien dijo que este proyecto tiene "errores técnicos serios" y definió como un "dibujo" que no se ajusta a la realidad provincial. 

Por su parte, el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García aludió a un presupuesto provincial reconducido desde el año pasado y que deben cubrirse las partidas agotadas. Tras referirse a gestiones de su bloque en procura de información, García consideró que el presupuesto es herramienta imprescindible para el Estado.

El diputado Eduardo Conde, titular del Bloque UCR- "Cambiemos", expuso la necesidad e importancia de aprobar este presupuesto "porque hace a la necesidad del Estado" y anticipó el voto favorable de su bloque. La diputada comodorense del PJ-FpV, Viviana Navarro se refirió a la  situación económica y cómo afecta a Chubut la dolarización, que si bien beneficia en las regalías impacta negativamente en los habitantes y para saldar la deuda provincial. La legisladora que votó favorablemente puso de manifiesto que la ampliación presupuestaria servirá para continuar con las obras que sean paralizado mostrando un listado de las mismas.

Por votación nominal, solicitada por el diputado Touriñán, se aprobó lamodificación presupuestaria con 16 votos a favor y 9 en contra.

Votaron afirmativamente los bloques "Chubut Somos Todos", "Cambiemos", "Convergencia", los diputados del PJ-FPV (Gómez y Navarro) y Torres Otarola (Juntos para Chubut).

Por la negativa votaron diputados del PJ-FPV y el Bloque "Frente de Agrupaciones", alineado con el mackarthysmo.

Más cargos y horas cátedras

La modificación presupuestaria incluye un incremento de recursos y gastos que tiene como fin otorgar el crédito presupuestario a los organismos de la Administración Pública, incluso a los Poderes Legislativo y Judicial para cubrir los aumentos salariales aprobados en distintas paritarias y leyes salariales sancionadas en este año, y considerando que se está ejecutando el presupuesto reconducido del ejercicio 2017, se fundamentó el proyecto del PEP.