ANSES: ¿Cómo quedan las jubilaciones desde junio con el nuevo aumento?
Anses publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el incremento en jubilaciones, pensiones y asignaciones. #Mira en cuánto queda
A través de la Resolución 105/2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que el valor de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2021 es de 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $23.064. También se agrega el incremento de las asignaciones que estará visible el próximo mes.
De acuerdo con lo anunciado por el organismo las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán el 12,12% desde junio, debido a que la RIPTE subió 13,7% en el primer trimestre del año, mientras que los recursos por beneficiario de la Anses lo hicieron 10,6% y frente a 13% de inflación.
La fórmula oficial ajusta trimestralmente las jubilaciones a través de una fórmula que promedia por un lado la variación en el período previo de RIPTE o del Índice de Salarios que elabora el INDEC (el que resulte un número mayor) y la de la recaudación previsional por beneficio a pagar, son datos que surgen de la ANSES.
De esta manera, con el incremento oficializado, la jubilación mínima pasará a $23.064 y la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $4.504 por beneficiario. Este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.
El estudio indicó que el 12,12% será casi 2 puntos porcentuales más alto que el que hubiera dado la fórmula anterior y que la inflación del trimestre. "Acumulando el aumento de marzo y el de junio, todas las prestaciones de la seguridad social aumentarán un 21,17%, casi 3 puntos más que si se hubieran actualizado por la fórmula anterior el aumento hubiese sido del 18,25%", destacó la Undav.
El aumento alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la cual también se verá modificada a partir del reajuste de los haberes, según publica Ambito.