Trevelin amplia los playones deportivos para descentralizar la actividad deportiva
Se pone en marcha la obra de construcción del Playón Deportivo y Circuito de Ejercicios Físicos en Los Cipreses y gestionan para la zona de los 120 lotes
Esta semana se inició la obra de construcción del Playón Deportivo y Circuito de Ejercicios Físicos en Los Cipreses.
Gestionada a principios del año 2022 por el Intendente Héctor Ingram, la obra viene a dar respuesta a una antigua demanda de contar con espacio acorde para actividades deportivas y recreativas.
El Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, invertirá en esta obra casi 13 millones de pesos.
Este nuevo espacio para el deporte, está ubicado al lado de la Escuela 98 de Los Cipreses, por lo que también será utilizado por la comunidad educativa.
Playón para la zona de los 120 lotes
Mientras tanto, el intendente Ingram, viaja hoy lunes a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con ministros y funcionarios de distintos ministerios del Gobierno Nacional.
Entre esas reuniones, se incluye una vinculada a la gestión iniciada también el año pasado para la construcción de un playón en la zona de los 120 lotes; 30 viviendas y otros sectores aledaños.
La semana pasada, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con niños y niñas del barrio 30 Viviendas, quienes le hicieron el pedido de contar en esa zona un espacio para la practica de deportes, contando el intendente que esa era una necesidad ya observada por el equipo de gestión municipal, y que las gestiones ya estaban en marcha. Ingram también adelantó que la idea es que, en esos playones, la Secretaría de Deportes brinde sus talleres deportivos, mas allá del uso que le den los propios habitantes de cada sector.
“Cuando armamos nuestro programa de gobierno, una de las cuestiones observadas es que la actividad deportiva estaba muy centralizada, por una cuestión de infraestructura, en el Polideportivo Municipal.
Con la construcción del CEDEM en el predio de la Escuela 37 y el aprovechamiento de los playones preexistentes, gracias a la planificación que llevan adelante el profesor Carlos Sainz y su equipo de trabajo, se está llevando adelante esa descentralización que los propios vecinos y vecinas nos planteaban.
Con estas dos obras, vamos a profundizar aún mas esa decisión política”, expresó el intendente Ingram.