Todo listo para la Fiesta Regional de Mountain Bike en Esquel
La primera edición de este evento deportivo se desarrollará durante dos días en septiembre. La distancia competitiva es de 60 km, mientras que la recreativa será de 35 km.
Este jueves presentaron oficialmente la primera Fiesta Regional de Mountain Bike en Esquel, que es organizada por Chubut Eventos y cuenta con el respaldo de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes y el gobierno provincial mediante la Agencia Chubut Deportes.
En la presentación, Juan Guarda de Chubut Eventos dijo: “es un placer poner en marcha algo que verdaderamente todos los ciclistas de la cordillera que lo merecían, hacer una fiesta regional para unir criterios entre todos los organizadores de competencias".
Vale señalar que esta fiesta regional busca unir a todos los organizadores y trabajar de manera mancomunada para las competencias. En ese marco, Guarda señaló que quieren abarcar toda la Comarca y además, incluyeron a Futaleufú en la propuesta.
El Subsecretario de Deportes, Diego Galmes, señaló que esta iniciativa se elaboró con la propuesta impulsada por Guarda, y subrayó: “es muy interesante para los ciclistas. Sabemos del nivel deportivo que tiene la región, la idea es aunar criterios y trabajar todos en la misma dirección”.
El delegado regional de Chubut Deportes, Lucas De Godos, deseó éxito a la organización, y resaltó que es muy buena idea darle lugar al semillero de la disciplina. “Nosotros como ente provincial queremos que los deportistas sean parte de las selecciones provinciales”, afirmó.
El evento deportivo se desarrollará durante dos días. El primer día, el 14 de septiembre, habrá una jornada infantil y diversas actividades culturales en la Laguna La Zeta. En tanto, el 15 de septiembre se realizará la competencia que iniciará a las 11 horas. La distancia competitiva es de 60 km, mientras que la recreativa será de 35 km.
Guarda indicó que es un “circuito exigente para lo competitivo” y “que no tiene descanso prácticamente”. El circuito comprenderá 16 km de asfalto y luego un cross de montaña. El descenso será por un sector que lleva a Valle Chico. Incluirá, además, el paso por la ciudad por Avenida Perón, el camino hacia el Centro de Esquí La Hoya, los cuatro arroyos y la llegada será en la Laguna La Zeta.
Guarda hizo referencia y entregó reconocimientos a los demás organizadores de pruebas ciclísticas, a los ciclistas, a quienes están empezando en la disciplina y también destacó a ciclistas que han sido parte de competencias y dejaron su huella en la disciplina.
Por su parte, desde el área de Deportes de la Municipalidad de Futaleufú, Nayareth Fernández, valoró la posibilidad de participar de esta propuesta y resaltó la importancia de “fortalecer los lazos entre Argentina y Chile”.
En ese marco, afirmó “tenemos actividades deportivas que potenciar y el objetivo es seguir con este trabajo en conjunto”. En este sentido dijo que la idea es que ese trabajo se extienda a otras actividades deportivas.