El Ping Pong o Tenis de Mesa es uno de los deportes que todos jugamos alguna vez, de manera recreativa o en alguna reunión familiar, lo pueden practicar chicos y grandes y su entrenamiento es cada vez es más habitual en el terreno cordillerano.

En la ciudad de Esquel se practica en Estadio Municipal, cuenta con 3 mesas reglamentarias donde entrenan más de 30 personas, los turnos son de 40 a 45 min y van rotando en la semana. Hoy por la pandemia, tuvieron que reducir el número de participantes.

El espacio está a cargo del profesor, Jonathan Acencio, quien dialogó con EQSnotas.com y manifestó que "el trabajo del tenis de mesa comienza desde temprana edad, a partir de los 6 años" ya que es una actividad que consiste en la capacidad de atención y concentración por el tamaño del campo de juego, "por la situación epidemiológica tuvimos que comenzar a trabajar con chicos más grandes", expresó el entrevistado.

Por otro lado, Acencio, dijo que "no tenemos las estructuras suficientes, para seguir potenciando el nivel de los deportistas, por eso desafortunadamente los chicos que llegan a un nivel de competencia, por lo general terminan dejando", y agregó "acá en el estadio solamente contamos con 3 mesas".

A su vez, el profesor contó que el cupo está cubierto y recién el próximo año abrirían las inscripciones para practicar el deporte "tenemos un numero alto de participantes, pero estamos delimitado de mesas se complica volver a abrir una convocatoria".

En la escuela municipal comienzan enseñando los golpes básicos, efectos , los primeros movimientos ,como utilizar las piernas y luego se introducen en la competición.

Al finalizar Jonathan Acencio dijo que el objetivo que tenían los tenistas era el provincial de Chubut que se iba a organizar de manera conjunta con Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y debió ser suspendido, al igual que el Abierto de Esquel en noviembre.