Se comienza a palpitar la Liga Panamericana de Futsal en Esquel
La presidente de la Liga Panamericana de Futsal Esquel brindó detalles del 1° torneo que dará inicio el 12 de marzo en la ciudad. #Mirá
Llega a Esquel la Liga Panamericana de Futsal, que dará inicio el 12 de marzo con la disputa de los primeros encuentros en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Se jugará únicamente en la rama masculina.
En diálogo con EQSnotas.com la presidente de la Liga Panamericana de Futsal Esquel, Tamara Morales, indicó diferentes aspectos referidos a esta nueva opción de juego del futsal en la ciudad y comentó que la Liga en Esquel surgió a raíz de una propuesta del coordinador provincial en Puerto Madryn.
Sobre la repercusión con tuvo la llegada de la Liga Panamericana, comentó que “al principio estuvieron todos muy contentos con la iniciativa hasta que las otras partes comenzaron a armar sus cronogramas de partidos con equipos que ya se habían sumado, pero al final se tuvieron que ir”.
Remarcó que hay varias diferencias reglamentarias, con el futsal AFA y CAFs, ya que practican un juego más rápido y dinámico, y que el reglamento tiene muchas más actualizaciones que el de FIFA.
Respecto al 1º torneo que comenzará en los próximos días, informó que las inscripciones vienen tienen un valor de $ 25.000 pesos y se puede pagar la primera mitad con la presentación de la lista de buena fé, y la otra mitad se puede abonar hasta la 3ra fecha del torneo.
El 11 de marzo tendrán una reunión con todos los delegados de los equipos participantes, donde estará presente el presidente de la Liga Panamericana de Futsal y el Coordinador de Puerto Madryn.
En tanto el domingo 12 dará inicio el torneo, en el cual el formato es de todos contra todos y serán 12 los elencos que tomarán parte.
Por último, invitó a que se sumen más equipos “queremos que se animen a tomar la iniciativa de entrar a la liga, y si todo va por buen curso tendremos el 2º torneo a mitad de año para clasificatoria al nacional y un torneo fuera del país” concluyó Tamara Morales.