Polonia le ganó a Arabia Saudita y quedó como líder del grupo C
Los europeos superaron 2-0 a los árabes, verdugos de Argentina en la primera fecha. Si la selección gana los dos encuentros que le quedan, puede liderar el grupo.
Polonia consiguió su primera victoria en el Mundial y superó a Arabia Saudita en el arranque de la segunda fecha del grupo C. El verdugo de Argentina en la primera fecha jugó un buen partido e hizo figura al arquero polaco Wojciech Szczesny, pero no pudo quebrar su resistencia.
Los europeos aprovecharon sus ocasiones y sobre los 39 del primer tiempo Piotr Zielinski puso el 1-0. Minutos después, el guardametas Szczesny le atajó un penal a Al Dawsari que podría haber sido el empate antes del final de la primera mitad.
El elenco asiático no pudo capitalizar sus ocasiones y cuando se jugaban 37 del complemento, el goleador Robert Lewandoski aprovechó una falla defensiva para convertir su primer gol en mundiales y asegurar la victoria polaca.
Con este resultado, Polonia lidera el grupo C con 4 puntos. Arabia Saudita tiene 3 unidades, México 1 y Argentina 0. Si la albiceleste supera al cuadro mexicano igualará la línea de los árabes. Luego define el grupo con los representantes europeos y en caso de ganarles tiene chances de finalizar como líder de la zona.
Incluso, a partir de este resultado le sirve el empate al combinado nacional contra México para mantenerse vivo, aunque dependería de lo que pase entre Arabia Saudita y los aztecas.