Pablo Guzmán cumple cuarentena en Chipre y espera volver
El jugador de voley transita este particular momento en Europa donde está contratado por un club. La mirada puesta en la “próxima normalidad” para el deporte
El experimentado jugador de voley surgido de Municipal Esquel se encuentra en Chipre, más precisamente en Limassol, donde espera poder regresar a la Argentina para re encontrarse con sus afectos.
Pablo Guzmán desde hace diez meses está defendiendo la camiseta del Club Nea Salamina del ese país y fue allí donde los sorprendió la pandemia del Coronavirus.
Junto a su novia esperan el visto bueno para volver a Argentina según explicó en diálogo con EQSnotas.com. A la distancia explicó sus días en el país europeo como también sobre cómo cree que continuará la actividad del voley luego de la pandemia.
"Tuve una temporada bastante exigente en donde no pudimos lograr todos los resultados que nos habíamos propuesto desde un principio, clasificamos en el cuarto lugar y jugamos en semifinal contra el primero y no tuvimos posibilidades. Después habíamos clasificados a semifinales de la Copa, pero justo saltó lo del COVID- 19 y se suspendieron todas las actividades. Ese mismo viernes que íbamos a jugar se nos informó que se había dado de baja el torneo para no tener problemas con el contagio".
Chipre desde el principio cerró toda la actividad y esto incluye aeropuertos, puertos, universidades y el centro comercial.
"Se pudo controlar la pandemia" comenta Guzmán y remarca que ahora hay más actividad y de a poco se puede salir a caminar previo aviso a través de un mensaje de texto a las autoridades.
"Por ahora no estoy entrenando con pelota ni haciendo gimnasio, pero bueno alguien que se dedicó toda la vida a hacer deporte siempre encuentra la posibilidad para entrenar" expresó Pablo Guzmán sobre su entrenamiento en esto momentos en Chipre.
Tanto Guzmán como su novia, que está también en Chipre, toman los recaudos necesarios para poder volver lo antes posible a la Argentina y poder compartir con sus afectos "estamos con mi novia esperando que se habrán los aeropuertos y podamos volver a estar con nuestro entorno y nuestros amigos".
"Seguramente cuando se vuelva a jugar el contacto va a ser el mínimo posible, tendremos que seguir tomando precauciones" señaló finalmente el voleibolista esquelens, Pablo Guzmán.