Maxi Morales se quedó con el Tetra de Chapelco
Atletas de Esquel y Trevelin completaron con excelente resultados. Ronal Davies fue ganador en Master y Horacio Broggi 3° #Ampliaremos
El atleta de General Roca se impuso por cuarta vez en la prueba combinada de San Martín de los Andes. En damas el triunfo fue para otro clásico de la competencia: Yanina Ferroni. En su caso la sexta vez que cruza la meta en primer lugar.
La prueba cumplió con su edición número 32 con un total de 420 competidores.
Después de completar los tramos de esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo, Morales ganó la general y su división con un tiempo de 3h 27m 58s.
Fue escoltado por Facundo Romera, a 8m 33s, y por Juan I. Beltrán, a 16m 20s. El tercer lugar fue para Gustavo J. Muñoz y Vera Manke.
Los primeros datos marcan al trevelinense Ronal Davies ganador en su categoría caballeros Master, Horacio Broggi sería 3° y también completó con excelente desempeño Horacio Martin.
Desde aquel inicio un 3 de septiembre de 1987, cuando se corrió la primera edición el Tetra de Chapelco figura en el calendario como una de las pruebas mas técnicas del calendario junto a la de Esquel. Exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike , kayak y running. Un trazado durísimo en medio de un marco natural como describen sus organizadores.
En un momento más información de los atletas de Esquel y Trevelin que fueron de la partida con excelente actuación.
Figuras como el gran Germán "Loly" Roberts, uno de los más queridos y recordados en la prueba, el "Mono" Vera, Ricardo Curruhuinca, Facundo Romera, Laly González o Gustavo Muñoz son algunos de los interminables que son parte de la historia viva de la prueba.
El Tetra de Chapelco
Se corre en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85k.
La largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí.
Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejan los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir es de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.
La 3er etapa, el kayak, le da un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplen un recorrido de 10k remando en aguas frías y cristalinas.
El tramo final de 17K, es un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.
Ampliaremos
Fotos Clara Moreno