El presidente del ACRA (Asociación Civil Rally Argentino), Luis Minelli dialogó con FM SOL tras su paso por la región y la reunión con el intendente electo de Trevelin, Cano Ingram, quien le manifestó la intención de volver a ser parte de este espectáculo que visitó Esquel en junio de este año, y en el que quedaron excluidos los prime de Trevelin.

El titular del Rally confirmó que "la intención es volver con Rally Argentino en 2020" y la fecha tentativa es a fines de marzo, aunque está supeditada al presupuesto y a la marcha del país tras las elecciones. Cabe recordar que las extremas condiciones climáticas de junio dificultaron en gran medida la organización y la asistencia del público.

"La idea nuestra es que este espectáculo no solo sea de nivel sino que guste también" comentó y se refirió a su visita a la zona el último fin de semana: "yo siempre estaba fascinado con las bellezas naturales de la región y no podía ser que siempre venga y esté a las corridas. Así que estuve reunido con amigos y también mantuve encuentros no oficiales con Ingram y Ongarato. Hicimos un pequeño análisis de la carrera del 10 de junio y cómo sería en el 2020. No es fácil hablar del año próximo a una semana de las elecciones, pero la intención es volver".

Sobre las condiciones climáticas, Minelli reconoció que los caminos poblados de nieve conspiran contra la organización porque la hacen más onerosa. "Nosotros corremos como mucho con nevisca, pero no con nieve profunda en caminos elevados".

Más adelante se refirió al presupuesto. "Este año va a haber un 50% de cosas que no se van a necesitar hacer. Este año se invirtió en los prime, se arreglaron esos caminos. Y eso baja sensiblemente los costos. Estimo que por esa razón manejaremos los mismos costos que el año pasado, con un pequeño ajuste".