Maciel aseguró que el conflicto con Awkache "no es personal con Peláez"
El secretario de Deportes habló de irregularidades administrativas, como que varios alumnos no están asegurados.
El secretario de Deportes, Hernán Maciel, habló con el móvil de Canal 4 sobre la situación que se generó con Rodrigo Peláez y la Escuela Municipal Awkache. Al respecto, adujo diferentes irregularidades en lo legal que intentaron acomodar.
"Buscamos ser lo más justos y transparentes. No es nada personal hacia él (Peláez)", planteó Maciel. "Lo hemos reconocido con un doble sueldo durante un año por su labor magnífica, que está en el estatuto municipal", señaló.
Sin embargó, advirtió que "hemos visto algunas irregularidades", como que Peláez "no marca tarjeta ni al entrar ni al salir, no presenta lista de alumnos". Remarcó que lo que se le exige a uno "hay que exigirle a todos": "De 48 profesores, era el único que no había presentado la documentación".
Destacó que las clases "las lleva de manera excelente", pero "está todo bien hasta que pasa algo, si pasa un accidente el responsable de soy yo". Aseguró que un importante número de adultos y niños que asisten a Awkache no están asegurados. "Si pasa un accidente el malo va a ser Hernán Maciel porque sabe que está ocurriendo esto y no hace nada", insistió.
Afirmó que nunca tuvo intención de mediatizar el tema, sino que cumplió con todos los procedimientos internos y el entrenador olímpico está siendo notificado desde el año pasado a través de 4 actas y varios memos.
"Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión política, para eso está Mariela (Sánchez Uribe) o el intendente, nosotros tomamos decisiones administrativas iguales a todos los profesores", continuó el funcionario. Consideró que "no le estamos haciendo mal a un profesor, sino que buscamos la mejor organización posible de esto".
Además, indicó: "Si hay un juicio, lo van pagar los contribuyentes. Son las cosas que queremos regular para que el día que pase algo, no vuelen cabezas porque se podría haber evitado". Asimismo, contó que algunos padres de Awkache también están preocupados porque sus hijos no están asegurados.