Abrazos, risas, diversión y hasta secreto alivio para los menos fanáticos, este domingo fue el cierre de temporada de los tres clubes de esquí que funcionan en La Hoya de julio a octubre.

Alumnos, familias, amigos y profes colmaron los refugios del cerro para disfrutar del último día con esquí por la mañana y almuerzo familiar y entrega de diplomas por la tarde.

Pasión por la montaña. En mayor o menor medida es lo que los clubes intentan transmitir a sus chicos. Desde los cuatro años, un niño aprende a convivir y comulgar con la naturaleza que lo rodea y con la montaña, que no siempre es amigable, de a ratos es áspera y exige respeto y conocimiento.

Los clubes suelen hablar del semillero, del niño que se forma no sólo en esquí o snowboard, sino preferentemente en múltiples disciplinas de montaña: escalada, esquí de travesía, freestyle, trekking, etc. Esa tendencia es la que moldeará a futuros deportistas integrales, y mientras más chicos, mejor. Como en cualquier deporte al aire libre, y con las condiciones climáticas de esta zona, la disciplina y la tenacidad son dos componentes importantes en la formación.

Luego, viene el disfrute. Y el fin de temporada 2017 fue una fiesta porque la gran protagonista, la nieve, acompañó los tres meses con una fidelidad inesperada. Pero además, porque se vieron los frutos del trabajo de los clubes en la excelente performance de los pequeños y jóvenes esquiadores locales, tanto en encuentros como en torneos nacionales.

Y ASÍ FESTEJARON LOS CLUBES

CLUB ANDINO ESQUEL

Los chicos del Club Andino Esquel esquiaron por la mañana, y al mediodía se congregaron con las familias en el refugio René Eggman para la entrega de diplomas y reconocimientos.

El director de la Escuela de Esquí, Gustavo Rossi, agradeció el esfuerzo y acompañamiento de los padres y las subcomisiones que intervinieron en todas las actividades que propone el club: esquí, snowboard, escalada, esquí de montaña.

Finalizado el festejo, parte de los chicos bajó en bicicleta hasta Esquel y otro tanto hizo un tramo del recorrido bordeando el arroyo Esquel.

ESQUEL SKI CLUB  pudo celebrar un fin de temporada en el cerro, al contar con las instalaciones del Hotel La Hoya, y finalizó un buen año en términos de acompañamiento de un buen número de chicos y sus padres a la propuesta.

El SLALOM CLUB también vivió un mediodía de encuentro familiar.