La Media Maratón al Paraíso cumple una nueva edición
Hoy la tradicional prueba atlética tendrá su 19° edición con el cupo completo de 350 inscriptos. Las bicicletas adaptadas harán la prueba integración por postas . #Mira
Desde las 10 de la mañana se corre la tradicional competencia atlética con 350 competidores listos para disfrutar del paraíso.
La jornada se presenta ideal, con temperatura agradable y poco viento para que el trayecto sea un verdadero disfrute para los corredores y acompañantes.
Las condiciones previas, el esquema de seguridad y la bienvenida a los corredores de diferentes lugares fueron organizadas por Carlos "Cachano" Barría Director y creador de la prueba quien destacó la buena respuesta que sumaron en la edición que se disputa hoy.
La competencia tiene el recorrido homologado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La prueba de integración de 10 km se correrá en simultáneo y tendrá su largada desde la altura del Arroyo Rañinto.
La edición 19° que tendrá entre los varones como protagonistas a David Rodríguez, quién viene de ganar la Corrida Internacional del Diario Crónica, Gerardo Haro y Hugo Rodríguez serán quienes tratarán de bajar el récord del circuito que estampó Joaquín Arbe en el año 2018 con 1 hora 04 minutos 02 segundos.
Sofia Millaray Angulo llega desde Chile y se mostró feliz por la posibilidad de participar. Carlos Jaramillo es su entrenador y la trajo para que tenga su primera experiencia en los 21 kms.
Jaramillo corrió la prueba Jaramillo en tres oportunidades logrando: un 3° puesto, un 6° puesto y un 5° puestocon muy buenos resultados pero esta vez eligió volver como entrenador "Desde el 2011 no venía, es un lugar maravilloso y será el comienzo de su experiencia en una distancia que es nueva para ella"
La bicicletas adaptadas serán de la partida
Según confirmó la organización en la prueba de integración de 10 km van a correr en bicicletas adaptadas por postas. En los primeros 5 km estarán Carlos Escobar y Víctor Colemil en tanto más tarde seguirán el recorrido Lucas Álvarez y Nicolás González