La Arquería de Esquel se mantiene en movimiento
El Club Andino Patagónico de Esquel, continúa con los entrenamientos y participa de actividades virtuales que realiza la Federación Argentina de Tiro con Arco.
Arquería se encuentra dentro de los deportes que tienen canceladas las competencias en pandemia, sin embargo, se realizan actividades de manera virtual.
El objetivo de los encuentros es que los arqueros se mantengan en movimiento a pesar de que no haya competencias oficiales. Vale destacar que estas actividades online no habilitan ni homologan otro tipo de competencias.
El presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco, Román Campos, en contacto con EQSnotas.com dijo que "se suspendió un calendario que iba a tener 121 torneos en las cuatro modalidades, algunas fechas se pudieron desarrollar entre fines de febrero y los primeros 15 días de marzo", y agregó que "la temporada 2020 está finalizada y las competencias volverán el próximo año".
El Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP), luego de un pequeño receso preventivo, reactivó las actividades y se sumaron a la modalidad virtual que ofrece la Federación como: Tiro con Arco Adaptado, organización de torneos, armado de campo, y capacitación para jueces, entre otros.
El presidente del CAAP, recordó que por el Covid- 19, no pudieron participar del Panamericano que se iba a realizar en Monterrey México, donde viajaba Julián Austin como Cadete y manifestó que "se realizará el próximo año en el mes de marzo" con las mismas características, dando plazas para los Juegos Olímpicos.
Campos expresó, "extrañamos la normalidad con la que se llevaban a cabo las competencias, no estamos acostumbrados a los torneos virtuales, la arquería es un deporte social y lamentablemente se ha limitado un poco el circuito de competición que tanto nos gusta".
Por otro lado, dijo que "es muy incierto todo, no tenemos ni fechas, ni características de como esto va a terminar de desarrollarse".