Kovacevich integra el proyecto del “Proto” que nace en Argentina
El ex campeón nacional de Rally es parte del proyecto de un prototipo que será homologado como clase RC2N Sport. El futuro del automovilismo en un mano a mano #ExclusivoEQSNotas
El piloto de Esquel, Omar Kovacevich, se encuentra dentro del proyecto de armado de un prototipo en nuestro país. El "Proto" comienza a ser una realidad para los amantes de los fierros.
El ex campeón Nacional de Rally habló con EQSnotas.com sobre este ambicioso proyecto que se desarrollará en Argentina. "Es un proyecto que lo vio el Equipo Schroeder . Se están armando los Proto en el mundo, el primer país en armar fue Bélgica, en Sudamérica Bolivia y Paraguay, y el año pasado el equipo se decidió a empezar con este proyecto, lo armaron y a fin de año el chasis ya estaba armado con la estructura, se armó una plantilla junto con el equipo de Javier Castro porque se eligió el chasis de un Golf con toda la mecánica del Mitsubishi, el auto quedó armando y yo fui el piloto invitado para ser el que desarrolle el auto, es una alegría tremenda ser parte del proyecto ya que soy consciente que es un compromiso muy grande el que estoy asumiendo".
"Es un proyecto viable ya que la mecánica del Mitsubishi está totalmente probada en el mundo, debemos adaptarla al chasis que vamos a elegir, no vamos a inventar nada, tenemos la tranquilidad que la parte mecánica va a funcionar muy bien pero después tenemos que adaptar esa potencia a un auto más liviano ya que el Golf pesa 130 lilos menos que un Mitsubishi" comentaba Kovacevich sobre la parte mecánica.
El proyecto que se presenta esta basado en la categoría RC2N, se conservaría todo lo mismo y de ahí la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) esperaría las pruebas y luego vería como sigue todo. De todas formas el Rally Cordobés lo tomaría y lo homologaría como la clase RC2N Sport.
"Hasta marzo veníamos bien con el proyecto, en mayo tendríamos que haber probado pero surgió el COVID 19 y nos cambio la vida, la parte del proyecto en lo económico también cambio." De todas maneras Kovacevich afirma que el equipo siguió trabajando aunque más lento, el taller estuvo cerrado un mes, "al auto le falta un 30 % para terminarlo pero debemos ver como se continuará" señaló el piloto.
Finalmente Kovacevich hizo referencia al futuro de la actividad luego de la cuarentena "pienso que cambia todo, el rally, el deporte y la vida. Cómo va a hacer una empresa que auspiciaba o un club que pedía hacer carreras cuando la economía tuvo un retroceso de cinco meses?" se pregunta el piloto.
Luego destaca que "la vuelta no va a ser sencilla en el automovilismo, se van a tener que unir todas las partes los clubes, organizadores, pilotos, equipos, CDA. Hay que achicar porque los valores del automovilismo en nuestro país estaban muy altos y eso hoy creo que va a cambiar. Todos debemos cambiar la cabeza porque si no va a ser difícil, debemos juntarnos y tirar del mismo carro, es arrancar de vuelta, de cero" concluyó el carismático piloto de Esquel.