El Futsal AFA llegó a Esquel para quedarse
Lo anunció la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. La disciplina brinda la posibilidad de llegar a torneos nacionales e internacionales.
Esta importante disciplina que depende de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desembarca en Esquel y podrá practicarse una vez levantada la cuarentena. Sus competencias locales dan plazas para disputar torneos a nivel nacional e internacional
El secretario de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Gerardo Peñipil adelantó que "ya comenzamos a trabajar a futuro con el Consejo Federal y AFA para que se comience con la práctica en nuestra ciudad, para ello estamos recibiendo asesoramiento".
"Estamos conformando el Departamento de Futsal que tiene un organigrama sencillo: un presidente, un secretario general, el tesorero es el mismo de la Comisión Directiva de la Liga y después cada club participante debe tener un representante para la toma de decisiones. Por suerte los clubes están muy interesados en participar" indicó.
Sobre las categorías que tomarían parte en esta primera experiencia Peñipil explica que "en un principio se jugaría primera división y mujeres, pero la idea es que luego se sumen divisiones inferiores y veteranos. De todas maneras esta primera experiencia va a ser una prueba piloto, como ocurrió con el fútbol 11 femenino".
Los jugadores que juegan en fútbol 11 también lo podrán hacer en Futsal AFA "lo que nos explicaron es que los jugadores federados de cancha de 11 tranquilamente pueden jugar en futsal AFA, es más, pueden jugar para un equipo de futsal diferente del que estén fichados en fútbol 11, ya que al estar registrados en el sistema de AFA ya están dentro de la asociación madre. De todas maneras además de los clubes que integran la Liga también podrán participar clubes adherentes".
"Aprovechamos este tiempo de parate obligado para que el Futsal AFA sea una realidad en Esquel, estamos gestionando capacitaciones para árbitros y seguramente también traeremos para entrenadores, una vez que empecemos no habrá marcha atrás" concluyó Gerardo Peñipil.