Juegos Parapanamericanos: La emoción previa de Florencia Romero
La atleta que vivió en Esquel dialogó en exclusiva con EQS Notas sobre su participación Lima 2019, donde integra la delegación de nuestro país en las disciplinas en donde marcó récords: disco y bala.
Serán 222 atletas de la Argentina, con Gustavo Fernández como abanderado, que desfilarán en la ceremonia inaugural de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que comienzan el próximo 23 de agosto y finalizan el 1 de septiembre. Nuestro país competirá en 16 disciplinas.
Este miércoles, Macri recibió a la delegación en Olivos y les entregó la bandera argentina que va a portar Gustavo Fernández, tenista con discapacidad motriz, de Río Tercero, Córdoba, en la ceremonia inaugural.
Argentina buscará superar la marca de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.
"Participé de varios torneos para poder hacer la marca que nos piden para los juegos", explica Florencia sobre como llegó a este evento continental. Participará en disco, en el que registra una marca de 9,23 metros y bala donde su registro es de 30,27 metros "las dos marcas son récords argentinos" nos dice con orgullo.
Florencia recordó que entró en el CENARD (Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo) hace cinco años cuando se mudó de Esquel a Buenos Aires, y aunque imagina quiénes serán sus rivales, no quiere saber cuáles estarán presentes "la lista definitiva no la sé pero seguro voy a estar compitiendo con atletas de Colombia, Brasil, Canadá. Contra ellos voy a pelear un lugar en el podio".
"Yo me emociono cuando represento a la Argentina en un Grand Prix, que es un torneo internacional de países. Siempre soy feliz de representar a la Argentina, hay que ser agradecido por el esfuerzo que uno hace porque no te regalan nada para poder llegar a un torneo de esta magnitud, se llega por el esfuerzo y el entrenamiento día a día" asegura Florencia.
"El recorrido a un Parapanamericano es de 4 años, el proceso es emocionante desde el entrenamiento, enterarte que vas, el día del viaje, la apertura, el primer momento que pisás la villa o escuchar tu nombre en el estadio es tremendo, no hay palabras es súper emocionante" comparte la atleta.
Florencia compite el 24 y 28 de agosto en lo que se será una nueva participación en un evento internacional y como siempre el ambiente deportivo de Esquel estará pendiente de su participación.