El esquelense junto a la delegación argentina parte este domingo desde Ezeiza hacia Gdanks, Polonia, vía Ámsterdam, dónde se disputará el Mundial de Atletismo, tras haber conseguido una de las mejores marcas dentro de los latinoamericanos en la Media Maratón de Buenos Aires.

Vale recordar que el día viernes 9 de octubre el atleta y el seleccionado se realizaron el hisopado protocolar, dando como resultado negativo.

En diálogo con EQSnotas.com, Joaquín Arbe, contó que su último entrenamiento de calidad lo realizó el día miércoles y posteriormente hizo actividades regenerativas.

Respecto al circuito el atleta expresó que "será rápido y las condiciones climáticas van a estar dadas para correr a un buen ritmo", de esta manera el representante argentino podría acercarse a una mejor marca personal.

Además, Arbe, dijo que "deberá dar 4 vueltas para completar el circuito de los 21k" en el evento que se llevará a cabo el sábado 17.

Cabe recordar que Eulalio "Coco" Muñoz, era otro de los convocados para participar de este encuentro en Polonia. Por decisiones del equipo no se sumaron a la delegación argentina y competirían el 6 de diciembre en Valencia.