Gran actuación de Marcos Ligato que se impuso con la PE5 y con su Chevrolet Agile MR se convirtió en el nuevo líder de la general en el #RallyEsquel 2019.

Tras dar el golpe en el sector anterior, Marcos Ligato siguió siendo la referencia y se convirtió en el primer piloto en repetir éxito parcial. Es que el cordobés dominó en el segundo paso por el tramo de Escudo - Polígono II (8,16 kilómetros de extensión) y estiró la ventaja en el mando de la clasificación general cuando solamente resta el Súper Especial de la Av. Irigoyen (3,23 kms) en pleno centro de la ciudad de Esquel.

#EnVideoEQS la evaluación de Ligato "Largamos atrás y nos equivocamos en la desición" decía una vez concluida la primera etapa.

"Pudimos agarrar un buen ritmo luego de haber arrancado mal en los tramos de la mañana", comentó Ligato. En la general, ahora el múltiple campeón acumula 6.8 segundos de ventaja respecto al escolta Villagra y 7.1 en relación al tercero Padilla, es decir, tres décimas de diferencia entre el cordobés y el tucumano. Más atrás, pero con las chances intactas de seguir dando pelea, aparecen Nalbandian (+17.0), Baldoni (+20.5) y D´Agostini (+57.4).

En la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani salió decidido a atacar y nuevamente fue el más veloz en este tramo, superando con su Peugeot 208 por 1.5 segundos a Tomás Maranzana para ponerse a solamente 3.7 segundos del cordobés en la lucha por la general.