La jovencita de El Bolsón, con pasado en el Sub 17 de la Selección Nacional de Argentina, se convirtió en futbolista profesional al sellar su vínculo con el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un hecho histórico al ser la primera jugadora que firma un contrato profesional en el Club Atlético Lanús, equipo que participa del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeña "a los 5 años empecé en el equipo Torino a jugar con chicos, yo era la única mujer que estaba en el equipo" comenta sobre sus inicios en El Bolsón y remarca que hace poco tiempo se le empezó a dar importancia al fútbol femenino en la ciudad rionegrina.

Es así como Marcela Figueroa inicia su carrera como jugadora de fútbol. Cuando tenía 14 años concurrió a una prueba para ingresar a la Selección Nacional Argentina en San Carlos de Bariloche, "fui porque me enteré que estaban buscando jugadoras y tuve la suerte de quedar" y con la "albiceleste" llegó a disputar dos Sudamericanos y un Juego ODESUR.

Al recordar su paso por nuestra ciudad, nos cuenta que jugó como refuerzo para Lala Gym en Esquel por una temporada.

A través de un contacto consiguió una prueba en Lanús, "hace una semana hice la prueba en Lanús donde me vieron jugar y pude quedar, yo soy la primer jugadora fichada por Lanús en AFA" nos decía Figueroa, quién ha marcado un hecho histórico en el equipo "Granate" al firmar un contrato profesional de fútbol femenino.

Luego de la firma del contrato volvió a El Bolsón para ver sus afectos y luego de unos días debe regresar a Buenos Aires y comenzar a disputar el torneo de AFA.

Con tan sólo 18 años Marcela Figueroa ha comenzado a transitar a pasos agigantados en su carrera como jugadora profesional de fútbol, la primera de la Comarca Andina.