En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la lanzadora de disco y bala, Florencia Romero, retomó sus entrenamientos junto a Javier Álvarez, con la mente puesta en los Paralímpicos de Tokio 2021. 

En un alto en su preparación, dialogó en exclusiva con EQSnotas.com. "Hasta marzo estábamos entrenando pensando en los torneos clasificatorios para Tokio 2020, íbamos a viajar a Brasil pero por suerte no fuimos por que se dictó la cuarentena", expresó.

"Nunca dejamos de entrenar, lo hicimos y seguimos haciendo a través de videollamadas y de todas las plataformas que se pueden hacer, nos concentramos mucho en la parte técnica del lanzamiento y también teníamos días de preparación física", explicó la joven deportista.

También recordó que tuvo que comprar elementos para armar un gimnasio en su casa."Teníamos días para los trabajos de kinesiología y días para estar con la psicóloga así que nunca dejamos de entrenar ni de prestarle atención a la nutrición", agregó.

"Siento que la cuarentena me benefició para poder bajar varios cambios, tranquilizarme y concentrarme más en movimientos, en ejercicios, en comportamientos alimenticios y estar más enfocada hoy por hoy en lo que uno quiere" relató Romero. 

A fines de julio le comunicaron que podían comenzar a entrenar los clasificados o quienes estaban con chances de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Luego de llenar varios papeles con todos los protocolos y permisos pudo volver a entrenar en el CeNARD con su entrenador. 

"Sinceramente no me vi con retrocesos en esta cuarentena, me veo con avances tanto mentales, físicas y de concentración sobre todo, de sentir mucho mas donde estoy, donde está mi cuerpo y más que nada en la técnica que es fundamental", comentó la atleta. 

"Los Juegos se pospusieron un año más, era lo lógico, esperamos cuatro años y ahora debemos esperar uno más, pero creo que eso después lo tomé para mi beneficio personal y dije este año que tenemos vamos a poner el triple de lo que veníamos poniendo", añadió. 

Finalmente comentó que, si bien tiene todas las esperanzas de clasificar y de estar presente en los Paralímpicos, piensa que si no se soluciona el tema de la pandemia, los Juegos de Tokio van a ser difícil que se lleven a cabo.

#EnVideo mirá como se prepara Florencia Romero en el CeNARD: