Entidades deportivas de Trevelin firmaron convenios para acceder al uso de SUM
Fueron rubricados entre la Secretaría de Deportes y 16 clubes y equipos, que podrán hacer uso de espacios de entrenamiento cubiertos.
En el marco del convenio firmado oportunamente por el Intendente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes Héctor Cano Ingram y el Ministro de Educación de la Provincia del Chubut José María Grazzini, este lunes se rubricaron convenios entre la Secretaría de Deportes y Recreación y 16 entidades deportivas (entre clubes y equipos) que previamente habían solicitado espacios de entrenamiento cubiertos.
Esta acción busca promover el desarrollo deportivo y recreativo de la comunidad, facilitando el acceso de los clubes y equipos locales a instalaciones adecuadas.
El Circulo de Arqueros de la Región Patagonia Oeste (CARPO); San Patricio, Transporte Espósito, Gio Futsal, Metesuela B, Star Blues, Amalgama, Paralelo 42, Deportivo Sur, Re Toke y El Fortín, acceden de esta manera a espacios para la práctica y entrenamiento de sus deportistas.
La municipalidad, con personal y recursos propios, se hace cargo del mantenimiento de los SUM, en tanto la retribución por parte de los usuarios de estos espacios, consiste en material didáctico para los talleres y escuelas municipales.
“Uno de los inconvenientes que enfrentan quienes tienen equipos deportivos, es el tener un espacio para entrenar bajo techo. Y lo cierto es que la infraestructura de la Secretaría de Deportes, con la gran cantidad de talleres, escuelas y actividades que se desarrollan diariamente, está ocupada a lo largo de toda la jornada. Por ello, con Carlos Sainz insistimos mucho ante el Ministerio de Educación para lograr esta apertura de los salones de usos múltiples”, indicó el intendente Héctor Ingram, agradeciendo, “la predisposición tanto de las autoridades ministeriales como de los directivos locales de las instituciones educativas”.
Carlos Sainz, en el mismo sentido, observó con entusiasmo el hecho de que, “entre quienes solicitaron estos espacios, hay equipos de futbol femenino y en algunos casos clubes que trabajan de manera inclusiva con personas con discapacidad o de modo particular con niños y niñas”, remarcando que, “quienes coordinan estos equipos, usan los espacios con gran responsabilidad en su cuidado y cumpliendo con la retribución que se comprometen a aportar a cambio”.