La organización que lleva adelante Hernán Maciel y su equipo para la prueba del Club Andino Esquel logró cumplir con una excelente edición y ya piensa en el 2020 con los 30 años.

El día no prometía buenas condiciones climáticas, sin embargo luego el viento dio una tregua y permitió que se avanzara sin inconvenientes, sobre todo en la zona de la laguna. El arranque estaba previsto que fuera desde la base porque la silla cuádruple no iba a funcionar por el intenso viento según dispuso la administración del Centro de Esquí.

La Zeta nuevamente cumplió con las expectativas con un patio gastronómico rodeado de Food Trucks y bandas en vivo que amenizaron la tarde, mientras la gente seguía de cerca la excelente cobertura y transmisión del equipo de FM SOL 94.7 y Canal 4 Esquel Televisora Color.

Una falla en internet generó alguna complicación al momento de obtener los datos del cronometraje en vivo que hace la empresa contratada a tal fin, sin embargo no logró opacar el gran espectáculo que dieron los competidores.