Como los pronósticos lo indicaban, el Rally de Esquel se convirtió en un durísimo desafío para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV. Es que en el arranque de las acciones de esta cita chubutense -que regresó al calendario luego de cuatro años- la concentración debió ser máxima para saber leer y transitar por caminos con hielo, nieve y mucho barro. Y al parecer contar una buena experiencia puede tener sus ventajas...

#MomentosEQS David Nalbandian primereó en un terreno con mucho barro. La envidia del resto.

Sin lograr destacarse en los tramos de la mañana, Marcos Ligato apareció en plenitud en la PE5, cuando con el Chevrolet Agile MR dio un golpe letal para pulverizar los relojes, saltar del quinto al primer lugar en la general y luego encaminarse a quedar como el mejor en este Día 1 de competencia.

Gran actuación de Ligato, lidera la general

#MomentosEQS  Padilla encarando los arroyos en una mañana muy húmeda

Por supuesto que los rivales prefieren que suceda esto último. Es que muchos aún se ilusionan con festejar e irse bien posicionados en el torneo de la RC2. Entre esos nombres aparecen Federico Villagra (que lo escolta a 6.3 segundos con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), Gerónimo Padilla (a 8.3 con el VW Polo del Baratec), el líder del torneo Miguel Baldoni (a 19.1 con el Agile del Tango) y Augusto D´Agostini (a 59.8 con el Polo del Baratec).

En la RC2A (los MR Aspirados), Tomás Maranzana se mostró bien despierto a la mañana con el Renault Clio del GP Motorsport y había sacado una buena luz de ventaja respecto a Martín Suriani, con quien pelea mano a mano en la tabla. Sin embargo, por la tarde el joven neuquino supo recuperar el terreno perdido con el Peugeot 208 de la CGR y quedó a solamente 3.9 segundos de su rival, en tanto que Fernando Álvarez Castellano completa el podio en esta clase (a 1:34.0).

Nada está decidido entre los MR y todos saben que mañana habrá nuevos desafíos y obstáculos que sortear. "Habrá que abrir el camino y estará difícil", adelantó Ligato.