El chubutense Tomás Barrios Díaz fue el ganador de la segunda edición de la Copa Mundial de Natación de Invierno – El Calafate 2024, nadando en las gélidas aguas del Lago Argentino a metros del Glaciar Perito Moreno, sin ningún tipo de protección térmica y a una temperatura del agua que rondaba entre los 2 y 4 grados centígrados.

Con un puntaje de 282 puntos quedó en el primer puesto de la general hombres, seguido por Andrey Zmyslov (261 puntos) de la Federación Rusa, y en tercer lugar el nadador alemán Christof Wandratsch (255 puntos).  Tomás se aseguró el primer puesto en todas las distancias de aguas abiertas, que fueron desde los 25m a los 500m, en los estilos mariposa, pecho y crol. 

El evento internacional “Winter Swimming World Cup” se desarrolló del 12 al 18 de agosto dentro del Parque Nacional Los Glaciares y contó con más de 140 participantes procedentes de 14 países: Inglaterra, Francia, Italia, Dinamarca, Chile, Polonia, Portugal, Uruguay, Alemania, Rusia, España, Colombia, entre otros. 

Chubut contó con 6 representantes en total, donde se destaca la participación de Laura Guerreiro con 4 medallas en los estilos pecho y mariposa.

El evento, que fue declarado de interés turístico y Marca País por su relevancia e impacto tanto a nivel nacional como internacional, contó con la distinguida visita del secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó la importancia de este tipo de competencias para promocionar el turismo en la región.