La ciudad de Esquel podría ser sede del Turismo Carretera y con este objetivo comienza a diseñar un nuevo autódromo en un proyecto a mediano plazo, según dieron a conocer desde la ACTC. La pista estaría en un predio de 140 hectáreas que será inspeccionado en breve para analizar la aptitud.

Según se informó, Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), realizará una visita a la ciudad de Esquel para estudiar los planos del posible predio.

Desde la municipalidad de Esquel, informaron que la obra de un nuevo autódromo está pensada para potenciar el turismo a través del deporte; considerando el importante impacto económico que provoca una competencia como el Turismo Carretera o el TC 2000, donde se movilizan entre 40 y 50 mil personas. 

El municipio de Esquel confirmó que se realizan gestiones ante el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. El proyecto de pista se estima en un predio de 100 o 120 hectáreas, señaló el arquitecto Iván Pereira, titular de la UEPROMU.

El siguiente paso es la visita de la dirigencia técnica de ACTC a fines de agosto, para conocer el lugar y señalar cuál es el espacio adecuado de acuerdo a las características de la ciudad. 

“Hay que pensar en grande”

Sobre este importante proyecto y en diálogo con EQSnotas.com, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó los contactos con autoridades de la ACTC quienes visitarán la ciudad para conocer la zona y los detalles de la obra.

La gente de la ACTC se interesó en el proyecto, hay intermediarios que vinieron a la ciudad y vieron locaciones, hablaron con propietarios de distintos inmuebles y están viendo la topografía del lugar para gestionar la construcción de un circuito”, expresó Taccetta.

El intendente destacó que en pocos meses se instalará en la zona una empresa constructora que hará la pavimentación de las Rutas 40 y 259. “Tenemos que aprovechar que habrá una planta de asfalto en la ciudad y en base a eso surgen estas negociaciones que se iniciaron hace dos meses”, detalló

“Creo que se va a poder avanzar una vez que conozcan cuál es el predio que nosotros estamos ofreciendo y a partir de allí serán meses de negociación para que se pueden asentar en la ciudad”, agregó el mandatario municipal.

Asimismo, Taccetta remarcó que las autoridades de la ACTC se interesaron en invertir en la ciudad, viendo la proyección en cuanto al turismo, las inversiones, los proyectos en curso de hoteles y hosterías, y la posibilidad de la obra del aeropuerto.

“Es importante para nosotros que los inversores nos estén mirando y que sepan que hay una gestión que acompaña a las inversiones y no les pone trabas. Hay que pensar a fututo, hay que pensar en grande”, concluyó el intendente.